Foto: Ivonne M. - Grupo Acir

Al inaugurar la exposición artesanal y gastronómica ¡Querétaro te pone de buenas!, en Punto México, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, afirmó que con los tres nuevos puentes que se agregaron al calendario escolar se busca fortalecer el turismo interno y con ello incrementar la derrama económica de los destinos en el país.

El funcionario destacó esta estrategia “equivale a una derrama los tres fines de semana a 14 mil 270 millones de pesos, y una ocupación de seis puntos arriba estamos hablando del 65.4 por ciento, esa derrama de 14 mil 276 millones de pesos equivale casi a lo que deja la Fórmula 1 en los  tres días, eso son los tres fines de semana”.

TENDENCIA POSITIVA EN ESTE PERIODO VACACIONAL

Respecto al periodo vacacional de verano, dijo que se espera una tendencia positiva, ya que dijo se trabaja con tiros de precisión para incrementar el gasto per cápita de los turistas internacionales, a través de ampliar la oferta turística que hoy se concentra el 80 por ciento en Cancún, Playa del Carmen, Ciudad de México, Puerto Vallarta y Los Cabos. Y no depender del 73 por ciento del turismo de Estados Unidos y Canada”.

“Esperamos que existan 15 millones 970 mil turistas hospedados en hotel, el 24 internacional, y el 76 nacional, se habrá de incrementar 6 por ciento más con relación al año anterior. Y habrá una derrama de 5 mil 685 millones de dólares, que es 10.03 por ciento más que el mismo periodo del verano anterior, estamos hablando de un porcentaje anual del 64 por ciento”, destacó Torruco.

 

Comentarios: