El PAN en el Senado respaldó la controversia constitucional presentada por Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, en contra de los nuevos libros de texto gratuitos.
Fue así que manifestaron su apoyo en la lucha por garantizar la calidad, objetividad, profesionalismo y dedicación en la elaboración de los materiales educativos que utilizan las niñas, niños y jóvenes del país.
Su coordinador parlamentario Julen Rementería, afirmó que insistirán en una visión de país en la que se privilegie el humanismo, la solidaridad, el conocimiento, la innovación, la superación, el respeto y la inclusión.
Asimismo, reprochó que los libros de texto gratuitos estén plagados de fanatismo, resentimiento, odio, propaganda política, errores y deficiencias serias en la información, que lejos de luchar contra la ignorancia la fomenta.