Los Santuarios de la Mariposa Monarca abrirán el próximo 28 de noviembre

Foto: Sectur Michoacán

El próximo sábado 28 de noviembre se abrirán al público los Santuarios de la Mariposa Monarca ubicados en Michoacán, lo que se hará bajo estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Los santuarios que se abrirán son el ejido El Rosario, ubicado en el municipio de Ocampo; Sierra Chincua, del municipio de Angangueo, y Senguio, del municipio de Senguio, en el estado de Michoacán.

Debido a la actual situación sanitaria que se presenta en el país ocasionado por el SARS-CoV2 COVID-19, en esta temporada de hibernación 2020-2021 la visita a los santuarios se realizará bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, que deberán atender todos los turistas y los prestadores de servicios, con el propósito de ofrecer una estancia segura y responsable.

Actualmente los santuarios se mantienen cerrados debido a que los prestadores de servicios turísticos locales se encuentran en proceso de capacitación para el manejo e implementación de los protocolos sanitarios, así como del mantenimiento de las instalaciones y la colocación de la señalización, lo que se hace con apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.