Los Pumas tomaron ventaja 1-0 ante Pachuca en Cuartos de Final

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El argentino Favio Álvarez convirtió este jueves un gol para darle a los Pumas una victoria de 0-1 en la casa de los Tuzos del Pachuca, en los Cuartos de Final del Guardianes 2020 del fútbol mexicano.

Los Pumas comenzaron con presión en la casa de los Tuzos y apenas en el minuto 8 tomaron ventaja con un elegante gol de Álvarez, quien aceptó un servicio de Juan Pablo Vigón y de pierna derecha metió el balón en la red.

El Pachuca del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano fue por la igualada y creó peligro, pero careció de puntería.

En el minuto 45′, el árbitro decretó un polémico penalti en contra de los universitarios del estratega argentino Andrés Lillini, pero Víctor Guzmán lo falló.

La segunda mitad fue del cuadro de casa. Pachuca dominó en la mitad de la cancha y tuvo por lo menos cinco oportunidades de gol, sin embargo, el panameño Roberto Nurse, Víctor Guzmán, el colombiano Felipe Pardo y el chileno Víctor Dávila no fueron contundentes.

Los Pumas hicieron ajustes para recuperar el balón y se plantaron bien atrás para preservar la victoria que los pone con todo a favor para acceder a las semifinales.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo al mediodía en el estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas.

– Ficha técnica:

0. Pachuca: Óscar Ustari; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo; Víctor Guzmán (Víctor Dávila m.65), Erick Aguirre, Ismael Sosa, Luis Chávez, Felipe Pardo (Francisco Figueroa m.80); Roberto Nurse (Emmanuel García m.63), Erick Sánchez (Emmanuel García m.63).

Entrenador: Paulo Pezzolano.

1. Pumas UNAM: Julio González; Alan Mozo, Manuel Mayorga, Johan Vasquez, Nicolás Freire; Favio Álvarez (Juan Iturbe m.75), Facundo Waller (Carlos Gutiérrez m.65), Juan Pablo Vigón, Erik Lira, Juan Ignacio Dinenno (Andrés Iniestra m.64), Carlos González.

Entrenador: Andrés Lillini.

Goles: 0-1, m.8: Favio Álvarez.

Árbitro: Eduardo Galván. Amonestó a Favio Álvarez, Erik Lira y Manuel Mayorga.

Incidencias: Partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Guardianes 2020 del fútbol mexicano, celebrado en Pachuca.

EFE