Los Pumas toman el liderato general tras derrotar 2-1 a Santos en Torreón

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

Los Pumas UNAM vencieron este miércoles 1-2 al Santos Laguna en su propio estadio para quebrarle una racha de 26 partidos invicto como local, 20 en la liga, y saltar al primer lugar del Guardianes 2020 del fútbol mexicano.

En el cierre de la novena jornada el paraguayo Juan Iturbe y el mexicano Andrés Iniestra convirtieron por los universitarios y el uruguayo Octavio Rivero descontó por el Santos.

Con cinco victorias, cuatro empates y 19 unidades, los Pumas son el único invicto del campeonato y encabezan la tabla por más anotaciones que el Cruz Azul y mejor diferencia de goles que el América, con los mismos puntos.

Los Pumas se plantaron bien y después de secar el ataque del Santos, se fueron por goles y en el 29 tomaron ventaja con un elegante disparo de larga distancia de Iturbe, quien robó un balón, entro por la banda derecha y desde atrás puso el 1-0.

En la segundo tiempo los universitarios ampliaron la diferencia con un gol de Iniestra, en una jugada en la que el guardameta Carlos Acevedo no se vio bien.

El argentino André Lillini, técnico de los Pumas, se echó atrás a defender la ventaja y el Santos adelanto línea en busca de gol, aunque envió mucho centros que no encontraron quien los recibiera.

Santos insistió y en el 69 descontó con un cabezazo de Rivero a pase de David Andrade.

En el 76 el portero Alfredo Talavera le quitó un gol al argentino Julio Furch y garantizó el triunfo de los Pumas, que aguantaron el ataque del Santos en los minutos finales.

El próximo sábado, en la décima fecha del torneo, el Santos visitará a los Tigres UANL, y un día después los Pumas recibirán al San Luis.

– Ficha técnica

1. Santos Laguna: Carlos Acevedo; José Carlos Vanrankin, Hugo Rodríguez, Matheus Doria; Alan Cervantes (Julio Furch m.46), Brayan Garnica, Diego Valdés, Fernando Gorriarán, David Andrade, Jair González (Walter Gael Sandoval m.67); Octavio Rivero.

Entrenador: Guillermo Almada.

2. Pumas UNAM: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Manuel Mayorga, Johan Vásquez, Nicolás Freire; Andrés Iniestra, Carlos Gutiérrez (Federico Waller m.63), Erik Lira; Juan Ignacio Dinenno (Juan Pablo Vigón m.81), Juan Iturbe (Luis Quintana m.48), Carlos González.

Entrenador: Andrés Lillini.

Goles: 1-0, m.29: Juan Iturbe: 2-0, m.50: Andrés Iniestra; 2-1, m.69: Octavio Rivero.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez. Amonestó a Alan Cervantes, Diego Valdés, Johan Vásquez, Erik Lira y Alan Mozo.

Incidencias: Partido de cierre de la novena jornada del Guardianes 2020 del fútbol mexicano.

 

EFE