Los niños que se pueden enfermar grave de Covid son los que tienen comorbilidades: especialistas

Foto: BravissimoS / Depositphotos.com

Ante síntomas como estornudos, dolor de garganta, fiebre entre 38 y 39 grados y ataque al estado general en tu pequeño y tienes sospecha de Covid-19, especialistas recomiendan realizar la prueba, y darle seguimiento puntual.

Si bien en su mayoría los menores y adolescentes salen de la enfermedad, ante dolor en el pecho, dificultad para respirar y oxigenación menor a 94, es necesario acudir al médico.

“Los niños que se pueden enfermar grave son los que tienen comorbilidades, son pocos los niños que están sanos, que están bien nutridos, que están en su peso, que se complican como tal”, expuso José Luis Pinacho, ex presidente de la Asociación Nacional de Pediatría.

Al participar en el conversatorio ¿Qué esperar con las nuevas variantes de COVID-19? Vacunación, regreso a clases, aspectos psicológicos y medidas preventivas?, organizado por el Consejo de la Comunicación, destacó que también ahora se están detectando más casos, al menos más que al inicio de la primera ola, debido a que se están realizando más pruebas, por ello ante la sospecha hay que estar vigilando la evolución de los menores, y seguramente van a salir.