Los mexicanos son trabajadores felices pero con estrés

Foto: Santiaga / Depositphotos.com

A mayor felicidad y bienestar organizacional en una empresa mejores serán también los niveles de productividad y desempeño de sus trabajadores, así lo destaca Gonzalo Díaz Báez, CEO y Fundador de “We for Life”, durante la presentación del “Reporte de Felicidad y Bienestar Empresarial de México”. 

Luego analizar a las empresas que integran sectores de servicio, industriales e instituciones empresariales como el Consejo de la Comunicación, se destacó que 7 de cada diez trabajadores sienten emociones positivas en su empleo, 64 de cada 100 perciben esta positividad de parte del jefe, y 68% de sus compañeros, por lo que se sienten aceptados, dignos de confianza y contentos.

Respecto a los sentimientos negativos Díaz Baez puntualizó que “la ansiedad y estrés como las emociones que les genera su espacio de trabajo, compañeros y jefes… las emociones negativas pueden jugarle muy fuerte contra las emociones positivas y volverse predominantes en nuestro discurso organizacional”.

El especialista puntualiza que es a través de un buen trato, políticas laborales positivas y la construcción de hábitos personales, como se pueden reducir los sentimientos negativos entre los trabajadores.

Añadió que 46 de cada 100 trabajares en México que pertenecen a los sectores servicio, industrial y de instituciones empresariales como el Consejo de la Comunicación, considera que tienen mejor salud en comparación con su compañeros; 47% afirma que tiene un equipo trabajo que lo “vitaliza” o llena de energía, mientras 61% afirma que cuenta con la habilidad para perseverar hasta concretar algún proyecto laboral.

Gonzalo Díaz Báez, CEO y Fundador de “We for Life”, puntualizo además que son los empleados de entre 41 y 55 años de edad, quienes muestran mayores emociones positivas  en su trabajo respecto al resto de sus compañeros.

“El grupo que se considera con emociones poéticas respecto a todo el universo de su trabajo, con mayor cantidad de puntos respecto a la media, es el grupo de 41 a 55 años”, añadió.