Los jóvenes son los principales propagadores del COVID-19

Salud mental por coronavirus, mujer joven con cubrebocas
Foto: Bork / Depositphotos.com

En el continente americano, los jóvenes son los principales impulsores de la propagación del Covid-19.

Así lo advirtió la Organización Panamericana de la Salud, al expresar su preocupación por la “desproporcionada incidencia” del coronavirus en la gente joven.

Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud, dijo que la situación “indica que las personas jóvenes son los principales impulsores de la propagación de la enfermedad en nuestra región”.

Explicó que hay un patrón similar en todo el continente, de concentración de los casos en el grupo de entre 20 y 59 años, pero que el 70 por ciento de las muertes se producen entre las personas de más de 60 años.

Etienne agregó que muchos de los jóvenes que se contagian tienen un cuadro leve y no van a requerir ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos, pero van a trasmitir la infección a otras personas que sí van a ser hospitalizadas, por lo que recordó la responsabilidad “compartida”. “Si uno no toma los pasos necesarios para mantenerse a salvo, puede estar poniendo a otros en riesgo”, dijo.