Los crímenes deben combatirse con toda la fuerza del Estado, afirmó Monreal Ávila

Foto: Senado

Los delitos como el homicidio, el feminicidio, la desaparición forzada, la trata de personas y las agresiones a periodistas, defensores de derechos humanos y ambientalistas, deben combatirse con toda la fuerza del Estado, sin tregua y sin “parangón”, destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila.

“Los homicidios, feminicidios, desapariciones, la trata de personas, el tráfico de migrantes, las agresiones a periodistas, a los defensores de derechos humanos y ambientalistas, son crímenes que no pueden aceptarse y son crímenes que deben de combatirse sin tregua y sin parangón, como una medida ejemplar para evitar su reincidencia”, apuntó el senador de Morena.

Al encabezar la ceremonia de reconocimiento del Senado al jurista universitario Edgar Corzo Sosa, primer mexicano en ser designado presidente de los presidentes de todos los Comités de Derechos Humanos de la ONU, Monreal Ávila, señaló “tenemos que combatir estos y todos los crímenes con el derecho, con las instituciones, con toda la fuerza del Estado”. “Para lograrlo, la Nación tiene que convertirse en un instrumento eficaz; el Estado tiene que cumplir con su responsabilidad”.

Afirmó que “el principio de igualdad ante la ley es la condición para que todos disfrutemos de los derechos humanos, y somos servidores públicos y debemos mantener un irrenunciable compromiso por el respeto y la protección de los derechos humanos”.