Muchos de los jóvenes que estudian la preparatoria, sí cuentan con información de qué es un condón, para qué sirve y aquellos que ya tienen vida sexual activa, aseguran que sí utilizaron este método durante su primer encuentro sexual.

Muchos de ellos coinciden en que se protegieron para evita principalmente dos cosas, embarazos no deseados o transmisión de enfermedades sexuales.

Esto contrasta con la Encuesta Nacional de la Juventud de 2015, que dice que el 49 por ciento de los jóvenes en el México no utiliza anticonceptivos en su primera relación sexual, porque no esperaban tener relaciones.

El sondeo se realizó entre estudiantes de preparatoria de 15 a 18 años.

Además de acuerdo con la fundación AHF, en México 4 mil 500 personas mueren cada año a causa del VIH – SIDA y 33 personas el día aquí en el virus este último de acuerdo con el Centro Nacional para la prevención y control del VIH – Sida, CENSIDA.

Esta fundación realizó de enero a diciembre de 2017 en México, 125 mil pruebas rápidas de VIH y de ellas, 6 de cada 10 se hicieron la prueba porque tuvieron relaciones sexuales sin protección.