Los accidentes en la casa por malas instalaciones o caducas, producen más de 50 muertes al año

casa, crédito
Foto: Syda_Productions / Depositphotos.com

En México, cada año cerca de 13 mil personas sufren algún tipo de quemadura y entre el cinco y el ocho por ciento pertenecen a la población infantil por diversos descuidos en casa-habitación, aproximadamente, 560 quemaduras terminan en muerte por electrocución al año, de las cuales el 31.4 por ciento ocurre en casa habitación, como consecuencias lamentable de no contar con instalaciones eléctricas seguras, así lo señaló a 88.9 noticias, el presidente del consejo consultivo de la federación de colegios de ingenieros , mecánicos, electricistas, electrónicos de ramas a fines de la República Mexicana, Jorge Higinio García.

“De ese espectro de 34 millones, más o menos 19 millones de viviendas tienen instalaciones obsoletas, sin mantenimiento, eso representa un riego para la población”.

Por ello, invitó a la población a ponerse en contacto la página casasegura.rg y ahí recibirán asesoría gratuita e incluso podrá contar con un perito para que revise su instalación.

“Estamos haciendo está concientización a través de los colegios para que los peritos sin ningún costo revise las instalaciones del usuario y pueden emitir una opinión”.