Los 19 meses que estuvo el avión presidencial en California costaron 78 millones de pesos

Avión presidencial José María Morelos
Avión presidencial José María Morelos. Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

Por 19 meses, 78 millones de pesos, tener el avión presidencial en California, Estados Unidos.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que el costo de tener 19 meses en un aeropuerto de California, Estados Unidos, el avión presidencial; fue de alrededor de 78 millones de pesos. Si la aeronave si hubiera quedado en México se habrían gastado dijo, 160.67 millones de pesos, lo que representa un ahorro de más de 82 millones de pesos.

“Haciendo la comparación si el avión hubiera quedado esos 20 meses aquí, hubiésemos gastado 160.67 millones de pesos en comparación con lo erogado que son 78 millones de pesos allá estando en Victorville”.

El avión presidencial José María Morelos y Pavón, se encuentra en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, instalaciones que ahora son responsabilidad de la Fuerza Aérea Mexicana, es decir, la Secretaría de la Defensa Nacional es quien se quedará con ese hangar.

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hay dos posibles compradores de la aeronave, y uno de ellos ya hizo un depósito pero el contrato dice que la venta se llevará a cabo con quien ofrezca más dinero.