López Obrador ingresa al hospital para una revisión de rutina

amlo oaxaca 140221
Foto: Captura de pantalla

Este viernes, el Presidente de la República ingresó al hospital central militar para una revisión de rutina que ya tenía programada.

Así lo informó a través de sus redes sociales el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Recordemos que apenas este lunes regresó a sus actividades públicas, tras dar positivo a Covid-19 el pasado 10 de enero.

Apenas este jueves, el presidente comentaba que por ahora, no realizará giras de trabajo por el interior del país.

El mandatario se realiza una revisión médica cada determinado tiempo, luego que en 2013 sufrió un infarto, además de que padece hipertensión para lo cual está bajo tratamiento médico.

Tras el anuncio de la hospitalización del presidente de la República y las especulaciones a su alrededor el secretario de gobernación, Adán Augusto López informó, que, dado a los resultados del último chequeo del jefe del ejecutivo, que se hace cada seis meses, su equipo médico consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco.

En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos.