López Gatell se defiende ante severas críticas de senadores sobre el manejo de la pandemia por Covid-19

Foto: Senado

Por no existir las condiciones de pluralidad, el presidente de la Comisión de Salud, en el Senado, Miguel Ángel Navarro de Morena, dio por concluida de forma repentina la comparecencia del Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, y el titular de la Cofepris, José Alonso Novelo, después de las duras críticas y cuestionamientos de la oposición hacia la estrategia para enfrentar la pandemia por Covid-19.

En respuesta, López Gatell lamentó que una minoría rapaz sufra de “disonancia cognoscitiva”, que no es otra cosa, dijo, que el conflicto de ideas que se contraponen.

“Pero ha quedado en contraste una pequeña minoría que repetidamente se ha anclado a verdades a medias, distorsiones o francas mentiras, que lo ha ejecutado esta expresión a través de medios sociales, medios de información”.

Lo que sorprende, señaló, que haya representantes de esa minoría que haciendo uso de la tribuna pretendan dar lecciones de moralidad y ética cuando el pueblo conoce la historia.

Durante la comparecencia que duró cuatro horas, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se justificó por las cifras de contagios y fallecimientos por covid-19, atribuyéndolos a la mala información generada por intereses políticos y económicos.

“Aunque es entendible desde un punto sociológico, y desde un punto de vista de la conducta humana, es entendible que afloren actitudes, respuestas, comportamientos no favorables a la unidad, no favorables a la serenidad, no favorables a que perneé la información clara, precisa, técnica, científica, que desde el gobierno hemos estado presentando. Es entendible, porque la vida pública del país también tiene los intereses políticos y los intereses económicos”.

Asimismo, destacó que las morbilidades también son un factor de riesgo, ya que el 75 por ciento de la población mexicana padece sobrepeso y obesidad.

La Cuarta Transformación no es una casualidad, es la síntesis de la aspiración nacional que ha encontrado en el dolor la causa de levantarse y la posibilidad de defender su dignidad y sus derechos.
Con mucho orgullo trabajamos para cumplir las expectativas de un pueblo históricamente dolido y violentado en sus derechos.