Lo que importan son los resultados en materia de seguridad: Alejandro Moreno

Foto: Ivonne M. Grupo Acir

Al balconear a los gobernadores que no asisten a las reuniones de seguridad convocadas por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, consideró que lo importante no es la asistencia si no los resultados.

En conferencia de prensa, el lider priista, afirmó que “de lo que se trata es que haya resultados y los ciudadanos quieren resultados, por eso tenemos que ser muy claros en el análisis, quién da resultados y quién no da resultados. El gobierno federal siempre contará con el respaldo total de los gobernadores. El gobierno federal cuenta con todo el respaldo para corregir, mejorar o ayudar en los temas de seguridad. Nosotros en el tema de seguridad no vamos a escatimar, no vamos a regatear el apoyo”.

En el caso de Campeche, que  encabeza la lista del estado que no asiste a las reuniones, es la entidad con la menor incidencia delictiva del país por cada 100 mil habitantes.

Destacó que la responsabilidad de brindar seguridad es de todos, “ningún gobernador, puede ni debe renunciar a su soberanía, tiene que ejercer sus facultades para garantizar paz en su entidad, pero se necesita el apoyo del gobierno federal en una estrategia clara como lo hemos dicho.