Lo que cuesta vivir cerca del trabajo en la CDMX

Foto: NOTIMEX

Si vives en la Ciudad de México y en el traslado de tu casa al trabajo empleas más de una hora, debes considerar como opción para vivir, alguno de los cinco principales centros de negocios de la capital.

Se trata de zonas que se caracterizan por su ubicación estratégica y por albergar edificios de usos mixtos, dichos lugares hacen más eficiente el traslado entre la casa y oficina, lo que permite que la productividad de las personas mejore.

De acuerdo con analistas de Propiedades.com, los centros de negocios en la Ciudad de México, se ubican en Polanco, Bosques de las Lomas, Santa Fe, Condesa y Centro Histórico.

De las cinco, Centro Histórico es la más barata para vivir y Polanco la más cara.

Un departamento en venta en la zona Centro tiene un precio medio de 1.4 millones de pesos y en renta de 13 mil 280 pesos al mes.

Con respecto a Polanco, una casa en venta tiene un precio medio de 26.9 millones de pesos y alquilada de 127 mil 886 pesos al mes. Si se trata de un departamento en venta, el costo medio es de 17.3 millones de pesos y alquilado de 50 mil 468 pesos mensuales.