Lo mejor de la Semana 10 en la NFL…

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

Una semana más de competición, la décima, mantuvo a los Steelers de Pittsburgh como el equipo invicto dentro de la NFL, en la que también el mariscal de campo Tom Brady recuperó el camino del triunfo y los Patriots de Nueva Inglaterra lo mantuvieron.

Los Rams de Los Ángeles y los Saints de Nueva Orleans también se consolidaron como equipos ganadores, lo mismo que los Dolphins de Miami, mientras que perdieron fuerza los Bills de Buffalo y los Seahawks de Seattle.

El mariscal de campo Ben Roethlisberger lanzó para 333 yardas y cuatro touchdowns a pesar haber estado alejado de las instalaciones del equipo durante la semana debido a los protocolos del coronavirus y ayudó a que los Steelers se mantengan invictos al derrotar por paliza de 36-10 a los Bengals de Cincinnati.

Con su victoria, Pittsburgh mejoró su marca a 9-0 en lo que va de temporada, manteniéndose como único equipo invicto en el campeonato, y estableció el mejor comienzo en la historia de la franquicia.

Roethlisberger, quien fue uno de los cuatro jugadores de los Steelers enviados a la lista del COVID-19 el lunes luego del rastreo de contactos cuando el ala cerrada Vance McDonald dio positivo al coronavirus, completó 27 de 46 pases.

Brady lanzó para tres anotaciones, Ronald Jones tuvo una carrera de touchdown de 98 yardas, récord de la franquicia, y los Buccaneers de Tampa Bay se olvidaron de la derrota sufrida la pasada semana de locales y vencieron a domicilio 23-46 a los Panthers de Carolina.

Los Buccaneers (7-3) llegaron a Charlotte poco antes de la medianoche del sábado después de que el avión de su equipo se retrasó 6 horas y media debido a problemas mecánicos, sin eso afectase en el rendimiento del equipo.

Tras la derrota más desigual de su carrera, por 3-38 ante los Saints de Nueva Orleans, Brady lanzó pases de touchdown a Cameron Brate, Mike Evans y al ala cerrada Rob Gronkowski, y luego corrió por otra anotación en el último cuarto para sellar la victoria.

Su exequipo de los Patriots, con el mariscal de campo Cam Newton, que lanzó para una anotación y corrió para otra, repitieron victoria al imponerse 23-17 ante los Ravens de Baltimore y ponerse con marca de 4-5 que los mete de nuevo en la lucha por los playoffs después de conseguir el segundo triunfo consecutivo después de haber perdido tres en fila.

Junto a Newton, el receptor el receptor Rex Burkhead fue su mejor objetivo en el ataque al anotar dos veces y luego la defensa de los Patriots se encargaron de asegurar la victoria en un partido que se juego bajo una lluvia permanente que cayó la noche de este domingo en el Gillette Stadium de Foxborough (Massachusetts).

El mariscal de campo Jared Goff lanzó para 302 yardas, Darious Williams logró dos interceptaciones y los Rams derrotaron 23-16 a los Seahawks.

Los Rams, que consiguen marca de 6-3, se encargaron de encender la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC), que tiene a tres equipos que comparten el liderato, incluido a la franquicia angelina, junto a los Seahawks y los Cardinals de Arizona.

El mariscal de campo Drew Brees, a pesar que se lesionó en el cuarto periodo, lanzó para un pase de anotación y los Saints derrotaron 27-13 a los 49ers de San Francisco en lo que fue su sexta victoria consecutiva por cuarta temporada seguida y sigue al frente de la División Sur de la NFC con marca de 7-2.

El mariscal de campo Kyler Murray completó un impresionante pase de 43 yardas al receptor abierto DeAndre Hopkins cuando restaban sólo dos segundos para concluir el tiempo reglamentario y llevó a los Cardinals a una victoria por 32-30 sobre los Bills.

A pesar de la derrota, los Bills (7-3) siguen líderes en la División Este de la Conferencia Americana (AFC).

En otros resultados de la jornada, el corredor Josh Jacobs avanzó por tierra para 112 yardas y dos touchdowns y los Raiders de Las Vegas superaron 37-12 a los Broncos de Denver para su tercera victoria consecutiva.

El mariscal de campo Aaron Rodgers lanzó dos pases de touchdown y corrió para otro, llevando a los Packers de Green Bay a un triunfo trabajado de 24-20 sobre los Jaguars de Jacksonville.

El pateador Matt Prater anotó un gol de campo de 59 yardas cuando el tiempo reglamentario expiraba, que permitió a los Lions de Detroit ganar 30-27 sobre Washington en duelo de equipos perdedores.

Otro pasador, el novato Tua Tagovailoa, lanzó para 169 yardas y dos anotaciones y llevó a los Dolphins de Miami (6-3) a su quinto triunfo consecutivo tras imponerse 29-21 sobre los Chargers de Los Ángeles.

El corredor Nick Chubb regresó de una temporada en la reserva de lesionados y anotó en el último cuarto, superó las 100 yardas por tierra junto con su compañero de equipo Kareem Hunt, y los Browns de Cleveland derrotaron 10-7 a los desahuciados Texans de Houston.

El mariscal de campo Daniel Jones lanzó para 244 yardas y corrió para un touchdown, Wayne Gallman Jr. tuvo dos anotaciones y los Giants de Nueva York vencieron 27-17 a los Eagles de Filadelfia, en duelo de equipos perdedores que luchan por el liderato de la División Este de la NFC.

A pesar de la derrota los Eagles (3-5) siguen al frente de la clasificación, seguidos por los Giants (3-7).

EFE