¿Lo dijo o no lo dijo? Adán Augusto cambia y señala que no hay investigación contra Felipe Calderón

adán-augusto-segob
Foto: Captura de pantalla / Congreso Michoacán

Pese a que el secretario de gobernación, Adán Augusto López aseguraba que había una investigación en contra del ex presidente, Felipe Calderón; este miércoles, cambió la versión.

Ahora en un evento realizado en Nayarit, el funcionario reculó sobre sus declaraciones y negó haber señalado sobre alguna investigación.

“Yo no señalé que hubiese ninguna averiguación en contra de nadie. Sí sostengo qué ‘Rápido y furioso’, en otras palabras, pues fue un crimen perpetrado desde el Estado, de lesa humanidad”, señaló el titular de la Secretaría de Gobernación.

Esto lo señala a tan solo un día de haber dado a conocer que Felipe Calderón, cuenta con una investigación internacional en su contra por el fallido operativo, Rápido y Furioso.

Sin embargo, este miércoles, el funcionario federal aseguró que Calderón podría ser juzgado como a Pinochet lo juzgaron en Chile.

Las declaraciones del titular de Segob se dan en el marco de sus visitas a congresos locales para convencer a legisladores estatales de aprobar la reforma constitucional en materia de seguridad.