Lo del cuerpo del bebé hallado en una cárcel en Puebla es herencia del neoliberalismo

La única forma manera de enfrentar la descomposición social es con una transformación

El presidente de México dice que hechos como el del cuerpo de un bebé que fue localizado en la basura de una cárcel en Puebla, son parte de la herencia que recibió de otras administraciones y que deriva en descomposición social. El mandatario dijo que lo único que se puede hacer es buscar la transformación social.

“Pues es lo mismo, es fruto prohibido de la descomposición social, son hechos lamentables que no deberían de suceder pero tienen que ver con el pasado reciente, eso es lo que nos dejó la política neoliberal. El porfiriato desembocó en una revolución, el neoliberalismo desemboca en una crisis profunda, en lo económico, en lo social, en lo moral, la única manera de enfrentar esa descomposición, esa crisis, es con una transformación”.

La segunda semana de enero el cuerpo de un bebé habría ingresado al penal de San Miguel, en Puebla y días después fue localizado en la basura de esa cárcel, el reporte lo hizo uno de los internos. Posteriormente trascendió que el cuerpo pertenecía a Tadeo, u niño que murió por problemas intestinales a principios de enero y que fue enterrado un panteón de Iztapalapa de donde extrajeron su cuerpo. Hasta ahora no hay información con relación a los responsables de esta acción y cuál fue el motivo por el que el cuerpo del menor apareció en una cárcel de Puebla.