Lluvias torrenciales dejan al menos 10 personas sin vida en Italia

Foto: Especial

Un inesperado temporal de lluvias torrenciales afectó esta madrugada el centro de Italia, dejando, hasta el momento, 10 personas sin vida y otras cuatro desaparecidas, entre ellas un menor de edad. Al menos otras 50 resultaron heridas.   

El temporal afectó la región de Las Marcas, siendo la prefectura de Ancona la más devastada. También se reportan severos daños en las regiones de Toscana y Umbría.   

La fuerza del agua provocó numerosos desprendimientos de tierra y formó grandes torrentes de barro que arrasaron varios pueblos, sobre todo en la provincia de Ancona.   

Se reporta la caída del suministro eléctrico y de las líneas de telefonía, además de que numerosas carreteras quedaron intransitables, lo que dificulta las tareas de rescate.   

De acuerdo con autoridades locales, en poco más de dos horas cayó una cantidad de agua equivalente a un tercio de las lluvias que se han registrado durante todo el año y a lo que se esperaba para los próximos seis meses.   

Aunque el temporal no ha sido atribuido al cambio climático, científicos coincidieron en que hace más frecuentes los fenómenos extremos como huracanes, inundaciones y sequías.