Lluvias provocan inundaciones y cierres carreteros en Sonora

Foto: ALesik / Deposiphotos.com

Los municipios de Guaymas y Empalme registraron inundaciones a causa de las  intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, al sur de Sonora.

 

Ante este panorama, las autoridades de Protección Civil prohibieron el paso en carreteras, luego de que ríos y arroyos se desbordaran e iniciaron un plan de acción por inundación en comunidades rurales de ambos municipios.

Se reportaron daños en el puente “El Valiente” de la carretera internacional Hermosillo-Guaymas a la altura del kilómetro 138.

También fue cerrado un tramo de la  carretera Obregón-Empalme, tras registrar daños en su estructura.

Se estima que hasta 600 personas podría ser evacuadas en 6 comunidades, como son Esteban Boca Calderón, José María Morelos y Pavón, Úrsulo Galván, La Palma, Mi Patria es Primero y San Fernando.

RESCATES

La Coordinación Estatal de Protección Civil en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron labores de rescate en:

  • Guaymas, un joven de 17 años de edad murió atrapado en su camioneta, luego de haber sido arrastrado por un arroyo, tras la crecida del afluente.
  • Libramiento Guaymas-Obregón, elementos de Protección Civil y diferentes corporaciones de auxilio rescataron a 2 personas que quedaron varadas en un camión de carga.
  • Mientras que elementos de la Secretaría de Marina, lograron rescatar a 4 personas, entre ellos 2 menores, que quedaron atrapadas en su vehículo entre dos arroyos en el Ejido Santa María de Empalme, Sonora.
  • También fue recatada una persona que violó las cintas de advertencia y decidió ingresar con su vehículo al río en Nacozari.