Lluvias afectan la CDMX y el Estado de México

Foto: NOTIMEX

Las intensa lluvias que se registraron la tarde del jueves, afectaron la Ciudad de México y el Estado de México.

El nivel del agua del Río de los Remedios en la zona límite de la alcaldía de Gustavo A. Madero y Tlalnepantla se desbordó.

Habitantes de la colonia Guadalupe Proletaria dieron aviso a personal de emergencia de la alcaldía, ya que el agua caía como cascada desde la barda que divide el canal y Periférico.

El incidente afectó la circulación con dirección a la México-Pachuca, así como Periférico desde Calle 20 hasta Calle 16.

Santa Fe fue una de las zonas donde los usuarios de redes sociales, captaron en video e imágenes las fuertes inundaciones.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta roja para la zona de Cuajimalpa por intensa lluvia, caída de granizo, y viento entre 50 y 59 kilómetros por hora.

A través de las redes sociales se difundió un video donde se muestra el momento en que el techo de lona del Palacio Municipal de Chalco, en el Estado de México, se desplomó debido al peso del agua acumulada por la lluvia y granizo.

Los trabajadores del edificio fueron desalojados de la zona para evitar accidentes.

El techo retráctil se ubicaba en el patio central del Palacio Municipal, donde se encontraba una exposición de arte que tuvo que ser resguardada.