Usar el teléfono celular en el baño es una práctica común para contestar llamadas, recibir mensajes, checar las redes sociales, pero no podría ser recomendable en cuestiones de salud.

De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, los celulares que son expuestos dentro del sanitario se contaminan con múltiples bacterias que podrían ser perjudiciales para la salud.

En el estudio se pidió a 390 personas utilizar su celular en el baño y tras salir de éste, el 92 por ciento de los teléfonos contenían bacterias, algunas tan peligrosas como la E. coli, que suele transmitirse por alimentos contaminados con residuos de heces fecales, tales como las que podrían adherirse a tu teléfono si lo usas en dentro del baño, además de encontrar otras muchas bacterias que causan enfermedades gastrointestinales.

Algunas bacterias que también podrían adherirse a tu celular son el estreptococo, el clostridium difficile, el estafilococo dorado, los cuales pueden provocar no sólo males intestinales sino también problemas respiratorios, infecciones cutáneas, entre otros problemas de salud.