Llevar los vuelos al AIFA y disminuir vuelos en el AICDMX es el objetivo

aifa
Foto: Manuel Hernández-Grupo ACIR

El gobierno federal aseguró que aunque se trata de un decreto se buscará el consenso

El presidente de México confirmó que sí existe el proyecto de decreto con el que se cerrará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a vuelos de carga y también confirmó que el objetivo es llevar esos despegues y arribos al Aeropuerto Felipe Ángeles.

“Se está buscando que los aviones de carga puedan utilizar el aeropuerto Felipe Ángeles”.

El mandatario aseguró que este cambio será por consenso, es decir; se está trabajando para convencer a todas las empresas relacionadas con el tema para que de manera voluntaria hagan el cambio, para lo cual sí habrá tiempo, aseguró el jefe del ejecutivo federal.

Cabe recordar que este martes se dio a conocer la existencia del anteproyecto de ese decreto que fue enviado por el gobierno federal a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Por su parte, este jueves la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes aseguró a través de un comunicado que el anteproyecto “considera consultas y reuniones previas de trabajo con autoridades federales y representantes de la industria aérea”. A través de un comunicado la SICT asegura lo siguiente: “Actualmente son más de 1000 vehículos de autotransporte de carga los que entran y salen del AICM, lo que ocasiona una congestión vial importante. En contraste, la planeación de vialidades en torno a la Terminal de Carga del AIFA no generará dichas afectaciones y el movimiento de carga a dicho aeropuerto contribuirá a que en el AICM se liberen las vialidades actuales, mejorando las condiciones de tránsito urbanas”.