Llegó el quinto corazón al hospital general del CMN La Raza

En un acto de generosidad, la familia de una joven de 18 años de edad, que lamentablemente perdió la vida debido un traumatismo craneoencefálico por accidente en motocicleta, decidió donar sus órganos y brindar una nueva oportunidad de vida a más personas.

La procuración de los órganos tuvo lugar en el Hospital General Regional No. 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guadalajara, Jalisco, en donde se quedaron riñones, hígado y córneas. El corazón fue designado al Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, lugar del que arribó la mañana de hoy el equipo de especialistas en trasplantes.

En lo que va del 2019, en el Hospital General se han trasplantado cinco hígados, cinco corazones, 70 riñones y 220 córneas.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https//www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http//www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.