21.7 C
Mexico City
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -

Llega al Senado el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja para integrar la Junta de Gobierno de Banxico

La Mesa Directiva del Senado informó al pleno que recibió de la Secretaría de Gobernación un oficio con el que el titular del Poder Ejecutivo Federal propone a Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, misma que se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

En entrevista el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, detalló: “llegó ahorita, acaba de leerlo la Presidenta, llegó ahorita el oficio de nombramiento, y ya la Comisión va a citar a comparecer, quizá la semana que entra”.

Destacó que será en la comisión que “van a ver todo su trabajo, para elaborar el dictamen de la elegibilidad de la nombrada por el Presidente como integrante de la Junta de Gobierno de BANXICO”.

En entrevista, Ricardo Monreal afirmó que Rodríguez Ceja es una mujer capaz, que garantizará que no se altere el equilibrio de los mercados, por lo que el Grupo Parlamentario de Morena respaldará su nominación para el Banco de México.  

Además, estimó que la Comisión de Hacienda que preside el senador Alejandro Armenta Mier podría reunirse entre lunes y martes, para citar a comparecer a Victoria Rodríguez el miércoles y poder abordar el tema en la plenaria del jueves; más o menos ese sería el calendario, acotó.  

En tribuna, la senador del Morena, Malú Micher exigió a un periódico de circulación nacional ofrezca una disculpa pública a Victoria Rodríguez Ceja, ya que en voz de especialistas se señaló que  la candidata no tiene experiencia en política monetaria, lo cual rechazó la senadora.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.