Si se aprueba la reforma como la envió el presidente llegarán los más populares y no los más capaces
La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hizo un llamado al gobierno federal a tener diálogo para poner dijo, en el centro de la reforma al Poder Judicial de la Federación, las necesidades de las víctimas.
“Quiero hacer un llamado contundente a tener un diálogo que ponga en el centro las necesidades de las víctimas, un diálogo que se centre en las necesidades de las y los usuarios del sistema de Justicia, quiero reiterar la importancia de tomar en cuenta los insumos de este Encuentro Nacional, reconozco que se necesita una reforma y la misma tiene que incluir cambios en la judicatura federal, es cierto es perfectible. Para que realmente se ofrezcan soluciones que atiendan las principales necesidades que hemos detectado a través de este Encuentro Nacional, es indispensable considerar el problema de manera integral”.
La ministra Norma Piña, explicó que si se aprueba la reforma como fue enviada por el presidente de México al Congreso de la Unión, llegarán los más populares y no quienes más conocen… “Si la reforma judicial se aprueba en sus términos ya no llegará la persona más capacitada al puesto, no llegará la persona que pasó años estudiando, preparándose para opositar, sino la más popular”.
Es así que se dirigió entonces al actual presidente de México: “Quiero aprovechar esta oportunidad para invitar tanto al presidente López Obrador como la virtual presidenta la doctora Claudia Sheinbaum a sumarse a este diálogo plural y a que nos abran la puerta para que podamos compartirles los hallazgos”.
Todo esto sucedió durante el inicio de las actividades de la última sesión del Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Tlatelolco.


