Llama Monreal al Congreso a revisar la estrategia de seguridad ante incremento de la violencia en el país

Foto: Senado

Al condenar el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, y expresar su pesar y condolencias por la pérdida de vidas en el país, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, alertó que este es el momento de revisar la estrategia de seguridad.

“Es momento de reflexionar en el Congreso y de revisar, con toda seriedad, el plan de seguridad en el que los senadores tenemos la obligación constitucional de hacerlo. Lo digo con todo respeto y con toda seriedad. Y, creo que es el momento de abordarlo sin tabúes, sin ideologías, sin intereses partidistas y sin actitudes egoístas. Es momento de reflexión para el país”, destacó el senador de Morena.

Dijo que “es una tristeza que estemos en esta vorágine de violencia en el país, que no haya sido detenida y que continuemos, después de varias décadas de avanzar el crimen organizado en territorios completos de nuestro país”.

Por ello, señaló, “enviamos nuestro acompañamiento de dolor a la comunidad católica, de la que soy parte, por el cobarde asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, conocido como el Padre Gallo; y César Joaquín Mora Salazar; tragedia que sucedió al interior del Templo, en una comunidad, en un municipio, Cerocahui, Chihuahua”.