Al manifestar que la elección más grande, vigilada y fiscalizada de nuestra historia avanza bien, en donde la ciudadanía responde con entusiasmo al llamado del Instituto Nacional Electoral (INE) para fungir como funcionarios de casilla, es necesario que las autoridades correspondientes asuman su responsabilidad para garantizar las condiciones de seguridad antes, durante y después de los comicios de julio próximo.

Así lo afirmó el consejero presidente del INE Lorenzo Córdova Vianello, quien explicó que hay más de dos millones 400 mil funcionarios de casilla capacitados, lo que demuestra que la ciudadanía está cumpliendo con su parte.

Sin embargo lamentó que las instancias de seguridad que tienen como mandato garantizar y cuidar la seguridad de todos, no cumpla con su mandato, ya que de 3 mil 406 ciudadanos que buscan una candidatura 12 aspirantes hayan sido víctimas de la violencia que se vive en el país, un tema que dijo, es “preocupante”.

Por otro lado al referirse al primer debate entre los y la candidata a la presidencia de la república, el consejero presidente del INE, hizo un llamado a los ciudadanos a seguirlo para informarse, ya que esto contribuirá a que gane la ciudadanía el primero de julio.

Lo anterior en el marco de la firma de dos convenios con la Coparmex, en donde el presidente del órgano patronal, Gustavo de Hoyos también hizo un llamado a las autoridades a brindar la seguridad y aplicar todo el peso de la ley contra quienes violenten o atenten contra la integridad de cualquier ciudadano.