Llama Clara Brugada a acatar acciones por Fase 3

Foto: Captura de Pantalla

Tras aclarar que la Alcaldía de Iztapalapa no tiene atribuciones para decretar toque de queda, en conferencia virtual, la alcaldesa, Clara Brugada, hace un llamado a los iztapalapenses para acatar las medidas preventivas de la fase 3 de la contingencia por Covid-19.

Brugada Molina reconoce que mucha gente sigue incrédula respecto a lo mortal que es el nuevo coronavirus, y ejemplo de esto es que en las últimas semanas, autoridades de la demarcación han acudido a cinco viviendas donde se realizaban fiestas, además de que estima que 2 de cada 10 comercios no acatan la medida de cierre, cuando se trata de lugares que no venden alimentos o medicinas. 

“Como no conoce a alguien que tenga el virus, pues entonces piensan que es mentira, que no se va a dar, que estamos lejos. Hago un llamado a la población de Iztapalapa para que cumpla las medidas, que echemos todas las ganas para que protejamos a nuestra familia y a todos los demás, que no vayamos de compras en familia a los tianguis, y que cada vez que nos subamos al transporte público lo hagamos protegidos”.

Por otra parte, destacó que ha habido una baja en tasas de inseguridad en delitos e alto impacto, no obstante también reconoce que se ha elevado el robo de vehículo sin violencia.