Listos los Ángeles Verdes para atender a los turistas en México

Miguel Torruco
Miguel Torruco, secretario de Turismo. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Participan diversas instancias de gobierno en el operativo para el periodo vacacional de diciembre de 2019, se vigilan aeropuertos, carreteras y puertos.

El gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo, se declara listo para el inicio del periodo vacacional de invierno 2019. De acuerdo con Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, habrá en territorio nacional 7.9 millones de turistas de los cuales casi ocho de cada 10 son con nacionales y dos de cada 10 extranjeros. Se espera una derrama económica de 16 mil 500 millones de pesos sólo por concepto de hospedaje.

El gasto total además del concepto de hospedaje alcanza los 179 mil 700 millones de pesos por consumo turístico.

El secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco, explicó que el operativo de vigilancia se llevará acabo del 17 de diciembre al 6 de enero de 2020 y participarán 695 elementos que forman parte de los Ángeles Verdes, además de la Secretaría de Hacienda, las de Relaciones Exteriores, la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional, quienes en su conjunto tendrán bajo su resguardo aeropuertos, puertos y 205 tramos carreteros.