Listo la edición 45 del Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir Radio

Tras su suspensión debido a la pandemia por Coid-19, se realizará del 16 al 19 de noviembre en Mérida, Yucatán la edición 45 del Tianguis Turístico 2021, que llevará por nombre “El renacimiento del turismo en México”.

“Las cifras son muy alentadoras porque al día de hoy hay mil 252 compradores inscritos, que representan a 814 empresas de 41 naciones, cifras que tienden a mejorarse; y ya con eso podemos aseverar que es un éxito esta edición del tianguis. Tenemos 562 empresas expositoras ya registradas que serán atendidas por 2 mil 888 personas”, detalló el Secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Asimismo, dijo que se reservaron 583 suits de negocio; y esta programada la participación de todos los estados del país.

Dijo, que las tendencias son positivas ya que se va a superar los 31 mil millones de turistas de internación al cierre de 2021, además de que continuará con la Operación Toca Puertas visitando los lugares emisores de turismo como Texas en los próximos días.

Insistió que México no cayó al fondo en materia turística, esto a pesar del millón de empleos perdidos de los cuales van en franca recuperación, aunque faltan 400 mil trabajos; y del PIB turístico que se ubica en el 7.1, dijo que el próximo año estaremos tres décimas por abajo del 8.7 del PIB turístico.