Lista la Segunda Edición de la “Carrera de la Ruta del Pescado de Moctezuma”

Foto: @TorrucoTurismo / twitter

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció la Segunda Edición de la “Carrera de la Ruta del Pescado de Moctezuma”, que se realizará los días 5 y 6 de marzo de 2021.

Los competidores, dijo, recorrerán 271 de los 403 kilómetros con que contará la ruta en su totalidad, que involucra a seis estados del país, 26 municipios, 8 pueblos mágicos,  cinco Patrimonios de la Humanidad, además de cinco diferentes ecosistemas y comunidades totonacas, nahuas y otomíes.

El Secretario de Turismo, Torruco, destacó que “la ruta, inspirada en la leyenda de los painanis que llevaban pescado fresco al emperador Moctezuma desde las costas de Veracruz hasta Tenochtitlán, permite a los turistas aprender de su entorno natural, social y cultural, a través de experiencias directas con las comunidades que visitan”.

“Esta segunda edición, en la que los competidores recorrerán 271 de los 403 kilómetros con que contará la ruta en su totalidad, genera una gran expectativa, a pesar de la pandemia que estamos enfrentando, ya que en la nueva normalidad se prevé que los turistas se desplacen hacia destinos de naturaleza, con actividades al aire libre”.