Lista la propuesta de reforma para el Sistema de Pensiones

Andrés Manuel López Obrador y Arturo Herrera
Andrés Manuel López Obrador y Arturo Herrera. Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México

Con la propuesta de iniciativa aumentaría el monto de las pensiones, y el número de años cotizando pasaría de 25 a 15 años.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que entregará al Congreso de la Unión para su análisis y probable aprobación, su propuesta de iniciativa para reformar el Sistema de Pensiones Mexicano.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó que en la propuesta se contempla que las empresas aporten más para las pensiones de los trabajadores y que para aspirar a éste beneficio se trabaje 15 años y no 25 como lo marca actualmente la normatividad.

Además se entregan propuestas al Congreso de la Unión, para que se modifique la forma en que operan las afores, por ejemplo para que reduzcan lo que cobran por la administración de los fondos y para que se amplíe el abanico de posibilidades de inversión de esos recursos mientras son administrados por las afores, de manera que ofrezcan mejores rendimientos para el momento en que sean requeridos por los trabajadores.