En la Ciudad de México se realizará del 20 al 23 de abril en el Centro Cultural Universitario y distintas sedes culturales como el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa del Lago Juan José Arreola, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el Museo Universitario de Ciencias y Arte (Muca) Roma y el Museo Universitario del Chopo, la décima edición de la Fiesta del Libro y la Rosa, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial.

Entre las actividades destacan la conmemoración de los 100 años del nacimiento de escritores como Guadalupe “Pita” Amor, Juan José Arreola y José Luis Martínez, así como los 90 años de Jorge Ibargüengoitia, esto en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, declarado el 23 de abril por la UNESCO.

Esta fiesta contará con stands ubicados en el Centro Cultural Universitario, donde se darán a conocer las novedades de los sellos editoriales. Además de reunir a escritores, artistas e intelectuales que abordarán temas que van desde la poesía al movimiento estudiantil de 1968, que cumplirá 50 años.

La programación completa de la Fiesta del Libro y la Rosa se puede consultar en www.fiestadellibroylarosa.unam.mx.

Organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor (declarado el 23 de abril por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO).