Lideres sindicales expresan dudas en el inicio de la mesa de alto nivel para regular la subcontratación

Cámara de Senadores Foto: Senado
Para el sector sindical representado por la CROC y la CTM, el ejercicio de llegar a un consenso en materia de subcontratación no generó buenas expectativas, en la mesa de trabajo de alto nivel que arrancó en el Senado.
El diputado Isaías González, líder de la CROC, recordó que “desde 2012 nos dijeron casi el mismo discurso que hemos escuchado en todos los foros, de que nos iba a ir de maravilla a los trabajadores y por eso es que se tuvo una posición que había que terminar con el outsourcing o la subcontratación. Pero bueno, atendiendo a las opiniones diferentes, ok, vamos a reglamentarlo, pero vamos a reglamentarlo, ¿verdad?, ¿para qué?, para que se cumpla la ley. Así que yo traigo aquí un documento, que lo vamos a discutir de acuerdo al ejercicio que usted propone, muy fregón, bueno, muy adecuado, para artículo por artículo y discutir”.
Por su parte, el senador Carlos Acevez del Olmo, lider de la CTM, dijo que “ni una ni diez sesiones como estas, tan grandes, y no porque no está bien que lleguen todos los que les interesa, va a ser suficiente para que nos pongamos de acuerdo todos; porque si esto lo lleváramos al Pleno, no nos pondríamos de acuerdo, habría quien sube y baja, sube y baja, sube y baja”.
Por ello, afirmó que “tenemos que hacer un traje del outsourcing con las medidas de las condiciones que tenemos, porque de otra forma si esto se hace para hacer más negocios con los Estados Unidos, pues los que se benefician son ellos, no nosotros”.