Con la legalización del uso de gas pimienta por parte del Congreso del estado el gobierno del estado presente deslindarse de su responsabilidad de garantizar la seguridad de las mujeres.

Así lo acusó el dirigente municipal del PRI, Víctor Manuel Carreto, quien criticó la autorización de este artefacto como un método de defensa de los ciudadanos, a pesar de que su propio partido la autorizó en el Pleno del Congreso.

En conferencia de prensa, el líder municipal dijo que con la autorización pretenden lavarse las manos en materia de defensa de la mujer, toda vez que dejan la responsabilidad de su seguridad a la propia mujer y a todos los ciudadanos que utilicen este producto.

“El estado le dice a la mujer defiéndete como tú puedas porque estoy más ocupado en atender otros problemas y tú como mujer no me importas y ahí está el gas pimienta y probablemente en el corto plazo iremos viendo otras cuestiones”.

Carreto Pacheco advirtió que el siguiente paso-ante el desinterés del gobierno de Puebla-será la legalización del uso de armas blancas  o de fuego para defensa personal de las mujeres ante una eventual agresión por cuestiones de género.

Con información de Angélica Patiño