Liconsa pasa por una grave situación financiera: Sinalitl

91217126. Ciudad de México, 17 Dic 2019 (Notimex-Especial).- Liconsa, compañía paraestatal de SEGALMEX, perteneciente a la SADER, realizará durante este diciembre la apertura de nueve Centros de Acopio de Leche en varios estados del país. Ciudad de México, 17 de diciembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL

Concesionarios de Liconsa confían que este miércoles se regularice la distribución de leche, luego de que desde el fin de semana pasado se reportó un desabasto, debido a la falta de transporte para llevar el producto a los centros de trabajo, afectando a los consumidores de este producto que está a 5.50 pesos el litro.

Sin embargo, “la afectación en mi ruta fue tremenda, porque no hubo leche en ninguna de mis lecherías, yo manejo alrededor de 11 mil litros, y aunado a que no llegó a Nicolás Romero, y algunas de Tlalnepantla, el problema es muy serio”, dijo para Grupo Acir, Magdalena de Jesús Delgadillo Chong, secretaria general del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Liconsa (Sinalitl).

Recordó que esta situación no es la primera vez que se presenta, ya que hace algunos meses, se registró desbasto de leche por falta de polietileno para embolsarla. Y esto denunció se debe ” a un mal manejo de las finanzas de la empresa”.

“Honestamente la empresa está pasando por una grave situación financiera, no dan una explicación los funcionarios de la situación real, aunque no hay que ser muy inteligente, hubo una mala administración de las finanzas, pero no es posible que no se midan las consecuencias tan graves que está causándole a la población beneficiaria”, señaló la líder sindical.