Liberan vías del tren en Michoacán

Foto: @M_OlgaSCordero

Luego de 59 días de bloqueos a las vías del ferrocarril en Morelia, Michoacán, se llegó a un acuerdo para liberarlas.

Tras una reunión realizada en la Secretaría de Gobernación, maestros pertenecientes al grupo denominado Poder Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, alcanzaron el establecimiento de acuerdos.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mientras integrantes del grupo ‘Poder de Base’, también dieron a conocer el retiro de los plantones que mantenían en Uruapan, desde hace 59 días; en Morelia, desde hace 47 días, y en Pátzcuaro, desde hace 37 días.

Benjamín Gutiérrez, líder de la CNTE, señaló que se retiraba el bloqueo y se daría “seguimiento a la agenda de trabajo, a partir de mañana en Morelia”.

Explicó que se entregó “un pliego de demandas, que comprende 11 puntos centrales, obviamente que a partir de esos puntos se desprenden otros colaterales que se ocupan darle solución para resolver de manera completa la temática”.

Cabe señalar que hasta este lunes, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, enlistó 36 trenes varados, 4 mil 665 contenedores afectados en total, y 2 mil 205 vehículos cambiaron de modalidad de tren a camión por el bloqueo.