Le piden reflexionar su decisión de determinar que las obras son seguridad nacional

Andrés Manuel López Obrador Tren Maya
Foto: Presidencia de México.

La Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México pugna por la transparencia.

Durante la ceremonia de entrega de los premios nacionales de ingeniería y arquitectura, Ricardo Rodríguez Romero, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, pidió al presidente de la República mexicana, que reflexione con relación al acuerdo publicado en el que se determina que las obras de infraestructura que está llevando a cabo la actual administración, tienen carácter de seguridad nacional…
“La corrupción permeó en todos los estratos sociales y hoy es un mal arraigado que hay que seguir combatiendo. Trabajando juntos gobierno y sociedad civil alcanzaremos las metas del México que queremos para nuestros hijos y para nuestros nietos, por ello pugnamos por la transparencia y lo invitamos a reflexionar sobre el acuerdo publicado recientemente y que declara diversas obras públicas como de seguridad nacional. Con voluntad política las obras deberán ser de la mejor calidad , al menor costo y dentro del tiempo proyectado. Las agrupaciones gremiales como lo es la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, la cual me honro en presidir; son organizaciones sociales que buscan el bien de la nación y de las personas”.
El 22 de noviembre de 2021, el gobierno federal publico en e Diario Oficial de la Federación el decreto en el que declara asunto de interés público y seguridad nacional las obras promovidas por la actual administración, lo cual fue interpretado por analistas y críticos al actual régimen, como un blindaje a las obras insignias del sexenio como el Tren Maya o el aeropuerto que se construye en la base aérea militar de Santa Lucía.