Le estamos pisando la cola al tigre con el caso Ayotzinapa

Familiares de normalistas desaparecidos
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Dado que hay avances en la investigación, hay quienes tratan de obstaculizar, asegura SEGOB.

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, asegura que se está avanzando en cuanto a la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que con ello se lastiman intereses de algunas personas, él mencionó que se está “pisando la cola al tigre” y que por ello hay reacciones.

“Le estamos pisando la cola al tigre y la principal reacción es tratar de demeritar, difundir información y buscar entorpecer las investigaciones, poner en sobre aviso a las personas que se está investigando, poner en riesgo la vida de personas que están colaborando pero eso no nos va a frenar. Estamos siguiendo tres pasos muy puntuales, continuamos con el objetivo de romper el pacto de silencio y junto con ello estamos pasando la judicialización, el tercer eje de los trabajos continúan siendo las labores de búsqueda”.

Cada mes se llevan a cabo reuniones entre representantes del gobierno federal y los familiares de los normalistas desaparecidos, pero hasta ahora no se ha respondido la pregunta de ¿Dónde están y qué les pasó a los estudiantes de la normal rural Isidro Burgos?