Las preocupaciones financieras persisten en la plantilla laboral, afectado su bienestar, su salud mental y física.
De acuerdo con la Encuesta global de Actitudes de Beneficios 2025, elaborada por WTW, el 36 por ciento de los empleados vive al día sin poder ahorrar; el 29 por ciento reportó que sus preocupaciones financieras afectan negativamente su bienestar, generando estrés y ansiedad, así lo dijo el líder de Retiro de WTW, Jorge Alarcón.
“A través de los programas de asistencia financiera, las empresas pueden ofrecer alternativas de préstamos consignados, planes de ahorro e inversión, en un entorno de tasas más competitivas y que ayudarían a aliviar la presión financiera de los empleados”.
Por otra parte, reveló que el 35 por ciento afirmó que ha retrasado o cancelado citas médicas por razones financieras, y el 27 por ciento reconoció que son menos propensos a comprar alimentos saludables debido a limitaciones financieras.








