Las fuentes de energía no son inagotables.

El especialista en temas energéticos, Edgar Ocampo Téllez, dice que las fuentes renovables de energía no son inagotables, tienen limitantes técnicas, físicas, y problemas de intermitencia, de ahí que con el aumento exponencial de consumo de energía, a medida que la humanidad crece, los recursos disminuyen y caminamos al colapso, dijo durante la conferencia “Desafíos de un modelo energético sostenible: México 2050”, que se ofreció en la UNAM.

“El problema que se nos viene encima es un abismo energético, es decir; hay un paradigma que es falso, esto de que las energías renovables son inagotables, infinitas”, explicó Edgar Ocampo Téllez, quien impartió la conferencia “Desafíos de un modelo energético sostenible: México 2050”, que se ofreció en la UNAM.

Entre las sugerencias que existen, está la de dejar de utilizar los combustibles fósiles que es urgente para detener las emisiones de dióxido de carbono, el calentamiento global y su impacto en el ambiente.

Otra sugerencia es reducir el tamaño de los vehículos para que no pesen más de 800 kilos y que el motor no exceda los 80 caballos de fuerza.