Lanzan para México y Chile un proyecto que promoverá la integración socioeconómica de migrantes y refugiados

Foto: OIT México

El Sistema de Naciones Unidas en Chile y en México presentaron el proyecto “Fortalecimiento de capacidades de gobiernos de Chile y México para la integración de las personas migrantes y refugiadas”, con el fin de ayudar a las ciudades de Santiago y Ciudad de México a desarrollar, apoyar y avanzar en una adecuada gobernanza migratoria.

“Santiago y Ciudad de México se han convertido en polos de atracción para personas migrantes y refugiadas de todo el mundo al contar con condiciones económicas y sociales más atractivas en relación a otros países”, expuso Silvia Rucks, coordinadora residente de Chile.

Destacó que “este programa de desarrollo conjunto nos permitirá facilitar el intercambio de buenas prácticas y lecciones aprendidas que podrán más adelante replicarse en otras ciudades de la región”. Y que “se pueden traducir en políticas publicas locales que contribuyan a la interacción socioeconómica de este sector especifico de personas”.

Este proyecto será implementado por la OIT, la OIM y ACNUR; y financiado por el Migration Multi-Partner Trust Fund (MPTF), mecanismo de financiación de la Red de Migración de Naciones Unidas durante dos años.