Lanzan la campaña “Corta por lo sano. Combate la obesidad y fortalece tu sistema inmune” para difundir el nuevo etiquetado de advertencia

Foto: Alianza por la Salud Alimentaria

La Alianza por la Salud Alimentaria, presentó la campaña “Corta por lo sano. Combate la obesidad y fortalece tu sistema inmune”, que consta de diez espectaculares y spots de radio para fortalecer el uso del etiquetado de advertencia, sobre todo, en el contexto de la pandemia. Dado que la obesidad incrementa la gravedad por Covid-19 en un 47 por ciento, y un 50 por ciento más la probabilidad de morir.

En conferencia virtual, Alejandro Calvillo, del Poder del Consumidor, detalló que la campaña busca que con el Etiquetado Claro “tenemos más herramientas para decidir y cortar por lo sano con la comida chatarra y las bebidas azucaradas”.

“Una buena dieta en este periodo, te pone un sistema inmunológico más resistente, no se puede garantizar que no te vas a enfermar, o no te vas a gravar, pero si te va ayudar y una mala alimentación no te va a ayudar”, indicó.

Asimismo, señaló que México es uno de los principales consumidores de chatarra, toda vez que el 30 pro ciento de las calorías en nuestra dieta provienen de estos productos.

Los especialistas en salud, afirman que los ultraprocesados disminuyen la respuesta de nuestro sistema inmune. Por eso, un etiquetado claro, tiene una sólida base en la defensa de nuestro derecho a la salud y la alimentación. Esto es un tema de justicia.

Y las sustancias inflamatorias son las que señala este nuevo etiquetado, por eso dice “exceso”, para llamar la atención de los consumidores.

Las enfermedades no transmisibles causan procesos inflamatorios, pero también la exposición crónica a la comida chatarra produce estos efectos, retrasando la respuesta de nuestro sistema inmunológico.