Lanzan el primer dispensador de leche fresca ecológico

Foto: Sader

En el marco del proyecto “Del campo a la mesa” de la Secretaría de Agricultura, la cooperativa Quesería Pampas, en el municipio de Cuauhtémoc, en Chihuahua, inauguró el primer dispensador de leche, que cuenta con un sistema eficiente de venta de leche fresca con una máquina que se limpia y desinfecta automáticamente cada vez que despacha.

El equipo tiene la ventaja ecológica de prescindir de envases de plástico u otros materiales, toda vez que los consumidores acuden con sus propios recipientes. Con esta opción, la población consumidora puede tener la total seguridad de que la leche adquirida en dispensadores es cien por ciento de vaca, mientras que diversas presentaciones comerciales de este alimento están adulteradas con grasa vegetal.

En los espacios habilitados para los dispensadores los empresarios lecheros pueden poner a la venta otros productos lácteos frescos, como quesos, yogures, crema, etcétera, con la garantía de calidad que las empresas han ganado en sus regiones y localidades.

La razón de mantener una higiene y mantenimiento estrictos y rigurosos es porque la leche es un producto delicado en su trato y debe mantenerse fría y limpia para prevenir el desarrollo de microorganismos. El dispensador despacha el lácteo con una temperatura de cuatro a seis grados centígrados.

“Del campo a la mesa” es parte de una batería de proyectos para apoyar el desarrollo sustentable, saludable y eficiente de la producción de leche, insertos en la búsqueda de autosuficiencia nacional de este alimento, informó la Secretaría de Agricultura.