Lanzan campaña “Caminos de Querétaro” para promover el turismo regional

Foto: Sectur Querétaro

Para impulsar la reactivación económica del sector turístico de Querétaro, se lanzó la campaña turística “Caminos de Querétaro” y el evento “Caminos de Querétaro Gastro Fest”, para promover la riqueza gastronómica y culinaria que existe en la entidad, a la vez que se fomenta el consumo de productos vínicos y lácteos hechos en la región. Y que incluye diversos atractivos bajo 4 ejes fundamentales: Naturaleza y aventura, Pueblos y folklore, Cultura y Gastronomía.

Este evento ofrecerá la posibilidad de experimentar de manera presencial, la degustación de deliciosos platillos de la cocina queretana, maridados con quesos y vinos de la región en diversos restaurantes, viñedos, cavas y haciendas.

De igual forma, el Gastro Fest, también ofrecerá la posibilidad de disfrutar una experiencia digital que será transmitida por redes sociales. Estas experiencias gastronómicas, se llevarán a cabo todos los sábados a partir del 24 de octubre y hasta el 6 de marzo de 2021; donde el comensal podrá elegir entre asistir de manera presencial al lugar donde se llevará a cabo dicha experiencia, o bien disfrutar desde la comodidad del hogar, una experiencia digital con insumos que serán entregados hasta la puerta de su casa.

También se anunció que durante todo el mes de octubre, se mantendrán los descuentos de hasta 40% para aquellos habitantes de Querétaro que se hospeden en los hoteles participantes de la entidad.  Adicionalmente, señaló, se estará aplicando la campaña “Saca tu coche”, donde los hoteles participantes, reembolsarán hasta 250 pesos del costo de las casetas de su lugar de origen a Querétaro. Este reembolso, será aplicado a alimentos y bebidas o directamente en la tarifa de hospedaje.