Lanza Sectur la campaña promocional “Piensa en México” para mexicanos en EU

Foto: @TorrucoTurismo

Al lanzar la alianza estratégica entre la organización “Fuerza Migrante” y la plataforma digital de la Secretaría de Turismo, VisitMexico; además del lanzamiento oficial en Estados Unidos de la campaña promocional “Piensa en México”, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco,  precisó que los mexicanos representan casi dos tercios de la población hispana que vive en Estados Unidos, y por ello la importancia de esta alianza que ha establecido VisitMexico con el movimiento binacional “Fuerza Migrante”, que agrupa a alrededor de 196 organizaciones.

Bajo el marco de la campaña “Piensa en México” y alineada a la estrategia federal de turismo, la alianza busca reactivar el comercio y difundir más de cien rutas turísticas en México, con el apoyo del sector privado.

“La estrategia está pensada con una visión de futuro, con una base digital y con herramientas tecnológicas para llegar a las nuevas generaciones y lograr la promoción del turismo deportivo y turismo médico, entre otros, desde Estados Unidos para generar derrama económica a los trece principales estados expulsores de migrantes. Un segmento muy importante y significativo del mercado estadounidense son los cerca de 35 millones de hispanos de origen mexicano que residen en la Unión Americana”, destacó Torruco.

El titular de Sectur expresó que luego de más de tres meses de haber iniciado la pandemia del Covid-19 en todo el mundo y de sus dramáticas consecuencias en los ámbitos de la salud y la economía, en México se está comenzando un proceso gradual de reapertura de destinos turísticos, con estrictas medidas de higiene y la aplicación de protocolos sanitarios homologados con los establecidos a nivel mundial, especialmente con Estados Unidos, nuestro principal mercado turístico, que representa el 55.2 por ciento del total de visitantes extranjeros que llegan al país.