Lanzan plataforma de información sobre coronavirus

Foto: NOTIMEX

En la página de internet de la Secretaría de Salud, el Gobierno Federal habilitó un espacio con información del coronavirus.

En el sitio www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus se habilitaron dos espacios con información; uno va dirigido a los ciudadanos y otro al personal de salud.

Además se indica que la población que lo requiera puede llamar al 800-0044-800 donde serán atendidos por personal capacitado de la Secretaría de Salud.

Al elegir algunas de las pestañas, en el caso de la información para la población, se despliegan medidas de prevención y diversos documentos en lo que se explica qué es el coronavirus, su forma de transmisión, qué grupo población está en mayor riesgo, los síntomas y el tratamiento.

Para el caso de la información para el personal de salud, se informa: “en esta sección dirigida a profesionales de la salud, encontrarán información importante sobre el nuevo coronavirus (Covid-19), las medidas de prevención en unidades de salud, así como documentos relevantes para llevar a cabo las acciones de promoción de la salud, vigilancia epidemiológica y prevención de la enfermedad”.