Lamenta Monreal la salida de 10 gobernadores de la Conago

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, en el Senado/Foto: Senado

El coordinador de Morena, en el Senado, Ricardo Monreal, lamentó la salida de 10 gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), especialmente en tiempos en que “la unidad por la República es fundamental para salir adelante”. Su ausencia, dijo, es lamentable, pero es una decisión personal y voluntaria.

En un mensaje en sus redes sociales, Monreal calificó como “normal” que diez gobernadores de diez entidades federativas hayan decidido abandonar la Conago, “es voluntaria la inscripción, es voluntaria la participación es lamentable que se desprendan de un instrumento importante de lucha federalista”

“La balcanización no va a ayudar, pues estamos en un momento clave para la unidad en torno a la República y el Pacto Federal. SU ausencia es lamentable pero es una decisión personal y voluntaria, ojalá puedan recapacitar y mantenerse unidos en la Conago”, destacó.

Detalló que es una asociación privada, pues, aunque su conformación tiene hombres públicos, no tiene el carácter de entidad pública. Su creación ha sido para bien y sus miembros han logrado escalar estadios superiores de relación, compromiso, acuerdos y resultados.

Afirmó que el Senado de la República, como representantes del Pacto Federal, mantendrán una relación con todos los gobernadores.